23 de febrero de 2018

Clínica "boutique" para enfermos de Alzheimer

A medida que comprendemos mejor la evolución de las necesidades y atenciones requeridas por los enfermos de Alzheimer, va cambiando el diseño de las clínicas para su tratamiento.

En este caso, les mostraré El Amarre de Foreside, en Maine, Estados Unidos de América.


Por su diseño y calidad de atención ha sido premiado como el mejor proyecto 2017 sobre este tema en EEUU, y no solo por su construcción sino también por los servicios que ofrece.


Para empezar, su tamaño. Solo tiene 12 habitaciones, y 930 m2. Tiene la apariencia y el funcionamiento de una gran casa, y sus pacientes reciben un tratamiento familiar, con detalles estudiados para que se sientan como en su casa, respetando su intimidad, preservando su dignidad,
minimizando la ansiedad transicional y trascendiendo el paradigma de un hogar de ancianos tradicional.

Sus habitaciones privadas son amplias y luminosas, con amplias ventanas con vista a la exuberante vegetación que rodea a las construcciones.

Ese espacio privado está mejorado con muebles personales y pertenencias, para crear un verdadero hogar para cada residente.

Las texturas, materiales y colores también han sido balanceadas cuidadosamente para colaborar con el confort.

Si bien los espacios comunitarios se comparten, están diseñados para sentirse como en casa.

Todas las comidas se preparan en la cocina familiar abierta, justo al lado del área de comedor, ubicada a solo unos pasos de la cómoda y tradicional área de estar.

La luz natural también es abundante, con amplias ventanas que permiten la vista de los paseos ajardinados, senderos y el bosque circundante.

Cada residente tiene un programa personalizado, donde se otorga particular importancia a los eventos familiares, ver un partido de fútbol de algún nieto, salidas al teatro, etcétera.


Esas características, sumadas a un cuidadoso programa de terapias y tratamientos permiten reducir el efecto de la enfermedad y prolongar el período en integración con su familia y amistades.


1 comentario:

  1. Parece una excelente clinica, sin duda atiende las necesidades de un sector poblacional... y eso eso es lo mas importante

    ResponderEliminar