30 de noviembre de 2017

Necesitamos enfermeras especializadas!

La construcción para la 3º Edad intenta responder a las demandas de adultos mayores, desde los totalmente válidos hasta personas con diversas discapacidades propias de la edad o enfermedades. Por lo tanto debe proveer recursos de atención y sanitarios especializados, que con frecuencia no se encuentran.

La formación de enfermeras se completa con perìodos de residencia en lugares donde se practican las técnicas y cuidados necesarios.

Las residencias de enfermeras habitualmente se han asociado desde hace tiempo con los hospitales y los recursos que proporcionan, pero las instalaciones de cuidados a largo plazo comienzan a mostrar su potencial a medida que se enfocan en contratar y retener a las mejores enfermeras.


La gerencia de investigación del Centro de Investigación y Educación sobre envejecimiento de la Universidad de Wisconsin comprendió que las nuevas enfermeras también estaban empezando a preguntar sobre programas de residencias en entornos a largo plazo y por lo tanto decidió incluir en la formación de enfermeras este tipo de cuidado llamado Geri-Res.

El programa Geri-Res presenta dos componentes clínicos: el Entrenador clínico y el Residente de RN, y utiliza módulos de aprendizaje en línea que permiten a los estudiantes y entrenadores acceder al plan de estudios en cualquier momento.

El programa comenzó en 2014 y se amplió a un grupo piloto más grande al año siguiente después de algunas revisiones. Hasta el momento, 18 organizaciones han puesto a prueba o están actualmente piloteando el programa.

Attic Angel Place en Middleton, Wisconsin, es una de esas organizaciones. El centro de enfermería especializada cuenta con 30 suites de cuidados a largo plazo y 14 suites de rehabilitación. Ha tenido el programa Geri-Res en funcionamiento durante aproximadamente un año, y se sintió atraído por el programa porque convierte la enfermería geriátrica y la atención a largo plazo como una profesión y un campo en el que las enfermeras pueden enorgullecerse. Eso contrasta con la forma en que la profesión, en general, tiende a ser ignorada tanto por las escuelas como por los instructores.

Los entornos hospitalarios tienden a tener más recursos y especialistas que rodean a sus residentes de enfermería. Por el contrario, las enfermeras son la primera línea en el entorno de cuidado a largo plazo. "No tenemos doctores en el personal aquí. No tenemos especialistas que estén aquí, y no tenemos muchos equipos de diagnóstico, por lo que depende de la enfermera que sean los ojos y los oídos "

Debido a este papel tan importante que desempeñan las enfermeras en el entorno de la atención a largo plazo, es crucial que comprendan las políticas y los procedimientos en una instalación.

"Podemos decirles a las enfermeras y a los nuevos graduados por qué deben hacer algo y cómo deben hacer algo, pero no siempre se asimila. El programa de residencia realmente los coloca en el asiento del conductor como aprendices y les hace asumir la propiedad de su educación y de su experiencia, y les da mucha confianza. También hay más aceptación del resto del personal, que están entusiasmados de ser parte de la oportunidad de aprendizaje".

También ayuda a las instalaciones de otras maneras. Los residentes se están beneficiando mucho, porque las enfermeras están dando un paso más para asegurarse de que están recibiendo la mejor atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario