19 de octubre de 2017

Mas edificios en altura para la tercera edad

Ante las dificultades para conseguir buenas parcelas de terreno para construcciones para la tercera edad en las cercanías de las grandes ciudades, prospera el concepto de ejecutarlas en altura, y con frecuencia se convierten en edificios realmente relevantes.


En estos momentos, en Fort Lauderdale (Florida), se está construyendo el que será edificio mas alto de la ciudad, en un proyecto especialmente dirigido hacia este sector etario.

El edificio Las Olas, de Riverwalk Residences, está proyectado para contener 401 unidades en 42 pisos de altura, con 192 unidades para vida independiente, 152 de vida asistida y 57 residencias aptas para enfermos mentales.


El proyecto lo ejecuta Borges Architects + Asoc. y Cadence (firma de arquitectura paisajísta), en una inversión de aproximadamente 200 millones de dólares. (Ya pueden imaginar el costo de venta!)

Como dicen sus autoridades, lo que están haciendo no es una construcción de retiro tradicional, sino mas parecido a las residencias de alto nivel y junto al mar que ejecutan habitualmente.

El edificio estará diseñado para tener dos lobbies separados. Uno para quienes accesan a las unidades de vida independiente, y el otro para quienes utilizan las de vida asistida y de cuidado de la memoria.

Y a la luz de la reciente historia de huracanes, los lobbys del edificio están a unos tres metros por sobre la línea de marea máxima, y disponen de dos generadores eléctricos de respaldo.

El edificio abarcaría oficinas de médicos, guarderías para adultos y servicios de fisioterapia, mientras que los servicios incluyen restaurantes, un bar en la azotea, un mercado gourmet, un spa de servicio completo y seis habitaciones de hotel para familias de inquilinos.

Lo que es más, dicen los diseñadores, muchos de los residentes probablemente dejarían de conducir y caminarían a tiendas cercanas y restaurantes, haciendo mmínimo el impacto de tráfico del proyecto. El alcalde está de acuerdo con esa evaluación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario