18 de agosto de 2017

Modernas instalaciones con Tecnología aplicada

Escrito por Elizabeth Jakaitis

Continuando la difusión de las mas modernas tecnologías y procedimientos que se están aplicando en los últimos proyectos para la tercera edad, un buen ejemplo es lo que ofrece un proveedor para adultos mayores con sede en Chicago: Pathway to Living (Camino a la Vida). Está implementando tecnología probada y bien establecida en sus comunidades mas recientes, y es realista sobre las limitaciones de la tecnología.

Actualmente opera 24 comunidades en Illinois, Kansas, Minnesota y Wisconsin. Su mas reciente comunidad - Grandbrier - abrió en Prospect Heights, Illinois, en mayo del 2017 (fotografía abajo).

Complejo Grandbrier
La comunidad cuenta con unidades de vida independiente, de vida asistida y de atención de la memoria, todas las cuales tienen diferentes niveles de salvaguardias y características para satisfacer las necesidades de los residentes.

Grandbrier utiliza un par de herramientas para facilitar la comunicación entre residentes y cuidadores, y personaliza la tecnología para diferentes niveles de necesidades de atención.




La tecnología de localización GPS para residentes se utiliza en las áreas de vida independiente y asistida de la comunidad para que los cuidadores siempre sepan dónde encontrar a los residentes. Un dispositivo, fabricado por Status Solutions, es usado por los residentes en todo momento y tiene un botón que los residentes pueden empujar cuando necesitan ayuda. Esto envía una señal a los teléfonos móviles de Spectralink que los cuidadores llevan en todo momento. Además, se envía una llamada, un mensaje de correo electrónico y un mensaje de texto a los administradores cuando un residente empuja el botón para obtener asistencia.

La tecnología GPS en el dispositivo asegura que no haya confusión acerca de quién empujó el botón o dónde están ubicados. Hace que sea fácil encontrar a los residentes durante una emergencia, o para asuntos menos urgentes, como contestar una llamada telefónica de un miembro de la familia.

Los colgantes no se usan en el área de cuidado de la memoria de la comunidad, porque estos residentes no están en condiciones de reconocer que el botón debe ser empujado cuando necesitan ayuda. Para eso se realiza un control visual, por lo que cuidadores en Grandbrier chequean a estos residentes una vez por hora.

No sólo es importante esta táctica para asegurarse de que el residente está seguro, también es una oportunidad para prevenir accidentes. Por ejemplo, por la noche un cuidador puede registrar y encontrar que un residente ha rodado cerca de la cama. El cuidador puede reposicionarlo antes de que ocurra un accidente.

Baño en un departamento para pacientes con problemas de memoria
Sin embargo, un tipo diferente de tecnología se ha incorporado en el ala de cuidado de la memoria de Grandbrier. Los apartamentos de atención de la memoria incluyen un sensor de movimiento en el baño que envía una alerta a los teléfonos Spectralink de los cuidadores para alertarlos que un residente puede haber caído y necesita ayuda.

Además, el ala de cuidado de la memoria es un espacio seguro, por lo que Grandbrier instaló un sistema que permite a los visitantes sonar una campana al entrar y ser admitidos por un miembro del personal. Este sistema fue elegido sobre el uso de un teclado táctil porque la investigación demuestra que los escapes de pacientes en las comunidades del cuidado de la memoria sucede a menudo cuando los residentes observan y memorizan códigos o se van con los miembros de la familia.

El gimnasio de Grandbrier cuenta con equipos HUR, que son neumáticos, máquinas de entrenamiento de fuerza diseñadas para ser seguras y efectivas para personas de la tercera edad. Para usar el equipo, los residentes insertan una tarjeta llave en la máquina y eso le saca su perfil, incluyendo información previamente ingresada sobre la cantidad de resistencia de peso y el número de repeticiones que esa persona debe completar durante un entrenamiento.

Equipos HUR con tarjeta electrónica

Las máquinas también registran el progreso de los residentes, de modo que los cuidadores pueden evaluar si deben ejercer más o menos para maximizar su entrenamiento.

El equipo HUR es una ganancia para la empresa y los residentes.El fortalecimiento de los músculos previene las caídas, lo que significa menos viajes al hospital.

Otro atractivo para los residentes potenciales y sus familias es que todo el edificio está habilitado para WiFi y permite a los residentes y visitantes usar teléfonos inteligentes en todas partes. Para aquellos que quieren utilizar servicios de streaming como Netflix, el personal de Grandbrier recomienda que consigan WiFi dedicado para su departamento.

Por último, Grandbrier acaba de iniciar una asociación con Lyft como otra opción de transporte, además de los mini bus para 12 pasajeros de la comunidad. Lyft ofrece transporte a los residentes a diferentes lugares o en diferentes momentos fuera del horario del autobús.

Programa CareMerge
Complementando la amplia gama de cuidados y actividades disponibles, el equipo ejecutivo decidió implementar CareMerge, un programa en línea de participación de los residentes y citas médicas.

Los asistentes usan iPads para acceder a CareMerge y obtienen una vista panorámica de lo que cada residente está haciendo diariamente, además de evaluar cuáles serán sus responsabilidades cada día.

Los miembros de la familia tienen acceso a CareMerge también, para que puedan estar al día sobre las actividades de la comunidad en la que su ser querido está participando.También permite a los familiares saber cuando su familiar fue al médico e incluye notas sobre lo que ocurrió durante cada visita.

En última instancia, estos pedazos aparentemente pequeños de la tecnología se unen para hacer que una comunidad mayor funcione con más seguridad, y hace que los residentes y sus familias se sientan más cómodos y conectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario