8 de junio de 2017

Edificios en altura para adultos mayores

Normalmente se planean los conjuntos residenciales para adultos mayores en zonas suburbanas, con baja densidad, y en contacto mas próximo con el suelo. Pero hay muchas ciudades de alta densidad con demanda de estos conjuntos. También para ellos hay respuesta.

Panorama Selecto, un proyecto de 30 pisos de viviendas para personas mayores cerca de Montreal, Quebec, actualmente en construcción, es notable por ser la torre más alta de viviendas para personas mayores en Canadá, pero eso no es todo.

En cuestión de meses, Panorama Selecto inaugurará un total de 286 unidades, incluyendo 32 unidades de vivienda asistida, 206 unidades de vida independiente y 48 condominios.

De hecho, proyectos similares de su empresa podrían repetirse en otras partes de Canadá, Estados Unidos y China, un país que ha desplegado la alfombra de bienvenida para éste desarrollador canadiense de obras para personas mayores, con ganas de aprender y adoptar su enfoque de viviendas para personas mayores y ya le han encargado tres proyectos.

La comunidad frente al río en Sainte-Dorothée, Quebec, tiene un diseño que se destacaría en cualquier gran ciudad.

Tiene como objetivos a un público intergeneracional, a los que, además de un hogar, ofrece diversos servicios para ayudar a su socialización. Así, además de jardín comunitario, tiene biblioteca, gimnasio, atelier, consultorios médicos, café, etc.

La intención es ofrecer mas que viviendas, para responder a las nuevas y crecientes demandas de la sociedad actual. Con múltiples ofertas, adaptadas a diferentes edades y estructuras familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario