28 de abril de 2017

¿Equinoterapia para adultos mayores?

Imaginemos, por un momento, un grupo de adultos mayores montando sus propios caballos diariamente con entrenadores estables en el lugar. Eso puede ser pronto una vista común en la Hacienda en el río, un nuevo complejo de vida asistida, cuidado de la memoria, enfermería especializada y rehabilitación de la comunidad operado por Watermark Retiro, en Tucson, Arizona.

Hasta ahora, sin embargo, la terapia equina está siendo investigada y ha logrado intrigar a académicos y residentes por igual.

La terapia del caballo en 'Old Tucson'

Debido a la singular sensación de la hacienda, los caballos que tienen los residentes del “Old Tucson”en realidad viven en el campus de la comunidad. El terreno sobre el que se construyó la Hacienda ha sido tradicionalmente ecuestre pues ha sido un rancho y un centro ecuestre en el pasado.

Sus nuevos directivos habían leído un par de artículos sobre cómo la interacción entre los seres humanos y los animales, específicamente, las interacciones entre los seres humanos de edad avanzada y caballos ha tenido efectos positivos en los seres humanos. Se dieron cuenta que Tucson fue el hogar de muchos programas de terapia de caballos, pero eran en su mayoría para los niños.

Ahora se conducen programas terapéuticos equinos en los establos, un lugar donde los residentes tocan, cepillan y montan sus propios caballos, propiedad de Watermark. Los programas están diseñados para ayudar a promover el bienestar físico y emocional de los residentes, y el director cree que esta es la única comunidad para adultos mayores en el país para ofrecer estos programas de terapia equina en el lugar, según un comunicado de prensa de Watermark.

Para empezar, el programa de terapia equina estará disponible para los residentes y del cuidado de la memoria asistida, pero sus directivos esperan que se abrirá con el tiempo hasta los pacientes en rehabilitación.

Resultados reales con los datos reales

La innovación no se detiene en la equinoterapia.

Entre otras ideas con visión de futuro, la Universidad de McKnight Brain Institute de Arizona tiene un espacio designado en la hacienda que va a utilizar como un centro de evaluación cognitiva. Allí, los residentes de Hacienda y el público pueden recibir evaluaciones cognitivas, que la Universidad de Arizona podrá incorporar en futuros estudios longitudinales, algo que normalmente es muy difícil de lograr.
Imagen de Hacienda del Rio cuando esté terminada

Con el tiempo, los estudios realizados en Watermark producirán “resultados reales con datos reales” que esperan compartir con el resto de la industria de la vivienda para adultos mayores.

La esperanza, en última instancia, es que Hacienda del Rio sea pionera en conceptos que podrían convertirse en una parte importante de cada comunidad de adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario