13 de marzo de 2017

Mejor clínica para Alzheimer 2016

Las Comunidades de cuidado de la memoria corren el riesgo de parecer muy institucionales y similares a  una instalación hospitalaria, pero ahora más que nunca, los desarrolladores y arquitectos que participan en proyectos de cuidado de la memoria están adaptando el concepto de la casa pequeña a las comunidades para ayudar a que los residentes prosperen.

Eso fue lo que hizo el Barrio Dogwood de cuidado de la Memoria en Bloomfield, Connecticut además de diseñar la comunicados en torno a la naturaleza para ayudar a combatir las tensiones y ansiedades que bombardean a las personas con problemas de memoria comunes.


Las 12 unidades, y 850 metros cuadrados de comunidad de cuidado de la memoria se ha diseñado con la idea de que hay un número creciente de personas desarrollando demencia y otras alteraciones de la memoria, pero que todavía son capaces de prosperar si están viviendo en una ambiente de apoyo.


Duncaster es el nombre de la comunidad boutique de atención continua de jubilación (CCRC) que incluye Cornejo.  Además de la atención de la memoria, la comunidad, fundada en 1984, ofrece vida independiente, vida asistida, cuidados de enfermería y cuidados de rehabilitación.

El estudio de Arquitectura Amenta Emma propuso que el salón principal del Dogwood está rodeado de ventanas de piso a techo, lo que permite abundante luz natural y una vista de cerca de un enorme roble, conocido como el Charter Oak.

"Queríamos espacio suficiente para los residentes y también querían llevar la sensación de la naturaleza dentro de la comunidad", dijo su directora. "Queríamos mucha luz natural y otros tantos puntos de vista como sea posible del gran roble en el bosque."

Cada suite para residentes también tiene ventanas de piso a techo en una de sus esquinas exteriores, para traer la mayor cantidad de luz natural posible, otro elemento de diseño único en relación con el plano de planta.

Duncaster ya tenía el pedazo de tierra que pensaron que sería perfecto para la comunidad. La tierra estaba rodeada por una zona boscosa al sur, patios ajardinados al norte, y otras características naturales hacia el este y el oeste.

La luz natural y el sentimiento conectado con el aire libre pueden ayudar a algunas personas con problemas de memoria con sundowning - agitarse en la oscuridad - , así como ayudar a mantener su ritmo circadiano. La forma real de la estructura fue algo meticulosamente planeado así.

Cornejo tiene una planta de piso única, con habitaciones "paso a paso", que permite a cada suite residente tenga una esquina de la sala dedicada a las ventanas que miran hacia el exterior.

El espacio central (al cual dan todas las habitaciones), tiene una vista privilegiada, y facilita el encuentro de sus ocupantes. Al igual que el espacio para comer, diseñado para facilitar la socialización e interconexion de sus habitantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario