14 de noviembre de 2016

Terapia acuática en instalaciones para adultos mayores

En los últimos proyectos destinados a adultos mayores se incorporan, cada vez mas, piscinas terapéuticas de última generación para satisfacer las necesidades de los residentes.

Agregan cintas para caminar, corriente de agua, cámaras subacuáticas, etc.
He aquí cómo las piscinas de terapia acuática están ayudando a sumar bienestar y rehabilitación, mejorando la calidad de vida de los mayores.

A medida que la actividad se hace más competitiva para atraer a residentes y reclutar empleados, los operadores de estos establecimientos dependen, cada vez más, de servicios y tecnologías de vanguardia para diferenciarse. En medio de esta feroz competencia, los proveedores que han implementado piscinas de terapia acuática están emergiendo a la vanguardia, en la carrera para ganar a los residentes de largo plazo, y la lealtad de su personal.

"Bienestar" no es sólo una palabra de moda en el cuidado de los ancianos, es un importante punto de venta para los equipos de marketing, y se está convirtiendo en una necesidad para los residentes de todas las edades. Cada vez más, los operadores de programas de bienestar, para mantener a los residentes sanos y activos, están agregando edificios enteros dedicados a permitir el bienestar a través de la atención continua a personas mayores. 

Las instalaciones acuáticas pueden variar en dimensiones y personalización.
"Aunque los modelos pueden variar entre las comunidades, la premisa básica suele ser la misma; Cultivar una cultura de bienestar para los residentes, el personal y la comunidad, considerando la totalidad de la persona -el cuerpo, la mente y el espíritu- y mejorando la calidad de vida, minimizar la enfermedad y la pérdida funcional, y reducir los costos de atención de la salud".  

Aspectos mas importantes del bienestar en la tercera edad.
      En los últimos años, el residente de edad avanzada trasladado a un geriátrico, lo hacía cuando él o ella tenían aproximadamente 72 años de edad, y una o dos enfermedades. Ahora, el residente promedio se traslada a los 83 años, y con frecuencia tiene tres o más condiciones crónicas.

Los proveedores de servicios para adultos mayores que tengan la capacidad de atender a las personas con mayor gravedad serán las ganadoras, y estarán un paso por delante de sus competidoras que permanezcan mal preparados para atender a los pacientes más enfermos. 

      
La terapia acuática puede ser un cambio de juego para pacientes de terapia avanzada - especialmente para las personas mayores que pretenden recuperar o mantener la movilidad. La terapia física basada en piscinas permite a un paciente simular caminatas y otras actividades, sin el impacto del conjunto y peso corporal que tendrían en tierra. 

Eso significa que un paciente que puede completar sólo unos 10 minutos de ejercicio en tierra puede completar una hora del ejercicio en la piscina. 
      
Ahí es donde una piscina de terapia acuática más pequeña entra en juego. Las piscinas, que los terapeutas llenan de cálida agua para calmar las articulaciones de los pacientes, puede variar en cualquier tamaño. Desde el de un coche pequeño hasta el de un salón medio. También son personalizables para satisfacer las necesidades de diferentes cuidados. Las personas mayores pueden caminar sobre las cintas de correr submarinas que vienen en todas las piscinas, mientras que los terapeutas analizan su paso utilizando una cámara submarina adicional.
  
      Cuando los pacientes de alta complejidad pueden ser tratados en comunidades de ancianos o centros de atención a largo plazo, todo el concepto de lo que son las instalaciones de cuidado a largo plazo cambian para mejor.

      Como decía el director de uno de estos modernos establecimientos: "Queríamos cambiar el concepto de lo que son las instalaciones de atención, y lo que pueden ser. No somos un lugar donde la gente viene a morir; somos un lugar donde la gente viene a moverse y hacer ejercicio ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario