2 de septiembre de 2016

Nuevo concepto: clínica para recuperación rápida

Dentro de los edificios proyectados para pacientes de la tercera edad, un nuevo paradigma se está abriendo paso. Es el de las Clínicas de Recuperación y Terapia Rápida para aquellos pacientes que ya superaron la etapa crítica, y debe realizar su recuperación.


En la imagen pueden ver al nuevo Powerback Rehabilitación, en Lafayette (Estado de Colorado), construido por la empresa Mainstreet junto con el operador Génesis Healt-Care.

Diseñado con una apariencia de hotel internacional, en vez de un centro de atención institucional, ofrece servicios especializados de rehabilitación en un entorno de alta calidad, durante un breve plazo, antes de regresar a su casa, donde continuarán recuperándose.




Es una demostración de cómo vienen evolucionando los requerimientos del sector de la tercera edad, que cada vez mas exige mejores instalaciones y entornos de calidad.

En el mercado del cuidado de la salud hoy en día, los proveedores de cuidados agudos están buscando opciones para sus huéspedes sub-agudos, y los pacientes cuando salen de su ámbito de atención aguda.

Parte del proceso en este proyecto también ha sido educar a los municipios locales para asegurarles que una licencia de enfermería especializada no significa que la compañía iba a desarrollar un hogar de ancianos.


Mainstreet trabajó para que el edificio encaje con su entorno, centrándose en los detalles más pequeños, como la equiparación de la paleta de colores a los tonos del paisaje circundante y la utilización de elementos naturales en el diseño. El exterior del edificio es de piedra con tonos apagados y marrones que imitan las estribaciones de las Montañas Rocosas.

 La finalización

El aspecto final de la instalación, que fue inaugurado en mayo de 2015, es uno que es muy diferente de lo que la mayoría de la gente podría pensar en lo que se refiere a la rehabilitación.

"No me siento como si estuviera en una institución". Es un comentario común. Si se va a mostrar la fotografía de la entrada a alguien y decir: "Aquí hay un hotel en el que nos quedaremos en la próxima semana", se diría que es un lugar agradable. "Pero en realidad es un centro de rehabilitación a corto plazo".

El edificio tiene un gimnasio de rehabilitación de dos pisos situado en el vestíbulo principal, que permite a los huéspedes apreciar la sinergia creada por la colocación única de la propiedad.  La instalación también tiene un patio al aire libre para la rehabilitación de recuperación.

Hay una variedad de opciones de restaurantes para los huéspedes para elegir, con comedor de estilo restaurante, un bar, una cafetería y un chef en el lugar. El comedor de estilo restaurante crea una sensación de una casa de campo contemporánea. Por el contrario, el pub se pone de relieve con líneas elegantes y acentos modernos.

Estas instalaciones de alta gama y múltiples opciones que son más un reflejo de hospitalidad y de negocios son cada vez más buscados por los baby boomers y otros que utilizan los servicios de salud especializados.

El vestíbulo del frente intenta capturar los elementos naturales de los alrededores, con techos altos y un montón de asientos para acoger a los clientes y sus familias.

También hay un salón donde los huéspedes y sus familias pueden visitar, relajarse y disfrutar de la compañía del otro. La habitación cuenta con mesas circulares y adornos rústicos-labrado. Los huéspedes también pueden pasar el tiempo en el teatro o en la sala de juegos con juegos de póquer y noche de cine.

"Es un cambio real", dice uno de los árbitros del concurso que premió esta obra. "Es un cambio importante de las expectativas no sólo para el consumidor que va allí, sino también los hijos adultos que van a ver a su mamá y papá en este tipo de entorno. También creo que más baby boomers tendrán una mayor necesidad de este tipo de instalaciones y mantenimiento ".

¡Felicitaciones por la iniciativa y sus propósitos, y esperemos pronto ver desarrolladores de obras como ésta en Iberoamérica!


No hay comentarios:

Publicar un comentario