16 de julio de 2016

Rascacielos para adultos mayores.

Escrito por Mary Kate Nelson

En su forma actual, envejecer es a menudo un proceso de aislamiento, dice Matthias Hollwich, (socio de la firma de arquitectura en la ciudad de Nueva York Hollwith Kusner - HWKN). Hay algunos buenos ejemplos de comunidades, pero en su mayoría están totalmente equivocadas.

Hollwich sabe de lo que habla. Defensor de la edad adulta, cuando era consultor en la Universidad de Pennsilvania organizó una conferencia internacional sobre el envejecimiento.

Autor del libro Nuevo envejecimiento, cuenta con ideas prácticas sobre cómo hacer un espacio de vida más amigable con el envejecimiento, desde una perspectiva de diseño. Las comunidades para ancianos en todo el país harían bien en tener accesorios antiescaldaduras en bañeras y duchas, puertas que tengan al menos 90 centímetros de ancho y tienen manijas de palanca, y suelo antideslizante en los baños, como se sugiere en Nuevo Envejecimiento.

Para ejemplificar sus ideas, ha diseñado un edificio teórico que denomina Skyler. 

El edificio está destinado a permitir habitantes para crecer y formar su propio futuro constantemente.

Pero Skyler también fue diseñado con Manhattan en mente, Hollwich dice; la construcción de un rascacielos no necesariamente tiene sentido en la América rural, o incluso los suburbios.

A tal fin, los elementos de apoyo que se encuentran en Skyler se pueden implementar en muchos tipos diferentes de entornos residenciales.Las ideas clave que se encuentran en Skyler se pueden incorporar en las comunidades para adultos existentes, implementado por los planificadores urbanos, o conducidos a cabo por los alcaldes de ciudades grandes y pequeñas

Incluso sin acceso a un  rascacielo todo-en-uno, un montón de personas mayores puede crear su propia "Skyler" de su entorno. Por ejemplo, se pueden trazar los jardines comunitarios, piscinas y bibliotecas que están a 10 minutos a pie de los lugares en los que viven y empezar a usarlos de natación locales, sugiere Hollwich  en su libro, Nuevo envejecimiento.

El libro también cuenta con ideas prácticas sobre cómo hacer un espacio de vida más amigable con el envejecimiento, desde una perspectiva de diseño. Comunidades de ancianos en todo el país harían bien en tener accesorios antiescaldaduras en bañeras y duchas, puertas que son de al menos 90 centímetros de ancho y tienen manijas de palanca, y suelo antideslizante en los baños, como se sugiere en Nueva envejecimiento.

Dicho esto, las personas mayores que viven en la ciudad tal vez no tenga que esperar demasiado tiempo para experimentar por sí mismos Skyler. "La respuesta al diseño de Skyler ha sido realmente excepcional, la gente está realmente interesada," dice Hollwich.

Incluso si algunas de las ideas de Hollwich parecen totalmente "futuristas", los proveedores de alto nivel de vida actuales ya están actuando en ellos de cierta manera.

Desarrollos para adultos de gran altura, por ejemplo, pueden estar en la fase de expansión. Con sede en Ohio Toledo, fondo de inversión inmobiliaria (REIT) Welltower (NYSE: CNH) tiene la intención de construir una de 15 pisos , en gran parte de la comunidad / cuidado de la demencia de Alzheimer en Manhattan, Nueva York, y Maplewood Senior Living y Omega Healthcare Investors (NYSE: OHI) están desarrollando una residencia para personas mayores de $ 246 millones  en el Upper East Side de Manhattan.

Aún así, queda por ver si estos dos rascacielos incorporarán características de vida de varias generaciones en sus diseños. Norterre , un edificio para bienestar multigeneracional y residencial en una zona actualmente en desarrollo en Liberty, Missouri, sin duda incorporará espacios intergeneracionales y de programación, pero sin un rascacielos. 

"Lo que estamos realmente proporcionando a personas de todas las edades, credos y orígenes es un lugar y un entorno propicio en el que puedan lograr el bienestar,"  dice Steve Shields, presidente y socio director de Norterre, así como director general de Pacto de Acción, con sede en Kansas.

El proyecto es una colaboración conjunta entre Pacto de Acción, junto con Healthy Living Centers of America y el Hospital de la Libertad, de Missouri. Para las personas mayores, Norterre tendrá 60 unidades de vivienda asistida, con 20 dedicada al soporte de memoria, así como 20 / residencias de atención especializada en enfermería a largo plazo. El barrio también incluirá 40 suites de recuperación a corto plazo para las personas de todas las edades que hacen rehabilitación. Mientras tanto, viviendas para personas de cualquier edad se harán en forma de pisos, apartamentos, casas en fila y lofts. 

El Centro de la Vida Sana de 5.000 metros cuadrados de Norterre será el ancla intergeneracional de la comunidad, de acuerdo con Shields. El Centro de la Vida Sana tendrá múltiples piscinas, una pista cubierta, 2.400 metros cuadrados de equipo de ejercicio, un estudio de yoga, una cocina de demostración con la programación de control de peso y un centro de cuidado de niños, entre otras cosas. El Centro de la Vida Sana, finalmente, tendrá cerca de 6.000 miembros de todas las edades que lo visitarán unas 36.000 veces por mes.

Mientras tanto, Norterre también contará con "el equivalente de un parque de la ciudad," explica Shields. Habrá un montón de espacio verde, un centro de espectáculos al aire libre, el arte y esculturas al aire libre y una cafetería adyacente con una zona para comer al aire libre.

"Las características del parque promoverán reuniones espontáneas y planificadas para grupos y familias," Shields dice, explicando que él prevé niños jugando en el agua, un concierto de jazz en el escenario al aire libre, con las familias de picnic juntos en las áreas cubiertas de hierba.

En el pasado, dice Schields , pasar a una comunidad de retiro significaba pasar a una etapa diferente de la vida. Norterre está destinado a cambiar eso.

"En Norterre, cuando las personas mayores van a trabajar, al teatro, o al bar de copas, van a ver no sólo la gente que vive en el apartamento por el pasillo", dice Shields. "La gente de todas las edades comparten el mundo juntos; ¿por qué no deberíamos compartir nuestras comunidades? "

No hay comentarios:

Publicar un comentario