14 de octubre de 2014

Expovivienda Idea Casa 2012

Ya he presentado anteriores exposiciones de Idea Casa, un método de exponer las últimas tendencias en viviendas para la tercera edad, de gran éxito en EE.UU., presentado por el AAHSA.



Basándose en el éxito de la casa anterior y para retener esos conceptos básicos, la Idea casa 2012 es una nueva plataforma de la marca, con características y elementos que reflejan las tendencias actuales en diseño tecnológicos más recientes. Aunque los desafíos económicos de los últimos años han dejado pocos sin tocar, el continuo avance de la tecnología ha permitido características como nunca se pensó posible para convertirse en realidades económicas en los hogares y las comunidades de hoy en día.

El campo de los servicios de envejecimiento se beneficiará enormemente de este avance ya que las tendencias muestran cada vez más la posible integración con otros sistemas y tecnologías disponibles en la actualidad en los hogares de personas mayores hoy en día.

El desafío para los arquitectos, diseñadores y operadores es integrar esta tecnología de última generación en un ambiente tan íntimo como el hogar sin comprometer la comodidad y la santidad de la propia casa. Es este mismo desafío que la Idea casa de 2012 encuentra y supera, lo que demuestra la unión de la casa y de la tecnología para llevarlo a un nuevo nivel.


Firme en su compromiso con las prácticas sostenibles, gran parte de la estructura y los materiales de la idea anterior casa fue utilizada en el nuevo para reducir los residuos de la construcción. Los paneles solares, una vez financieramente fuera del alcance de muchos, se han vuelto más fácilmente asequibles y se muestran en la idea de este año Casa. Del mismo modo, accesorios y electrodomésticos para el agua y la eficiencia energética representan oportunidades de ahorro a largo plazo.
LeadingAge e-mag Sep-Oct12 Idea 15 335wide
Para facilitar la comparación, la Idea Casa 2012 presenta cuatro tipos de unidades: vida independiente, vida asistida, y dos suites de enfermería especializada. Centrado alrededor de un espacio social invitador, estas unidades incorporan el matrimonio de los principios de la tecnología y el buen diseño con tecnología de última generación que se aplican a la continuidad de la atención.

Mediante el uso de símbolos icónicos ampliamente reconocidos de una casa, la  Idea Casa 2012 presenta un entorno adaptable y ampliable que expresa el carácter y los componentes de la "casa", al tiempo que proporciona la conectividad que todas las personas necesitan para sus comunidades y, en última instancia, el uno al otro. Símbolos emblemáticos como la acogida del jardín y la puerta frontal, el clásico tejado a que todos los niños se refiere a como el símbolo de la casa, el calor de la chimenea y la reunión social que se produce en torno a una mesa de la cocina son todas las imágenes que expresan la esencia de "casa" en nuestra cultura.

Una vez sólo un espacio utilitario, hoy la cocina es el corazón de la casa. Esta realidad rara vez cambia con la edad o sus capacidades. Como demuestra la  Idea casa 2012, hay soluciones para el mantenimiento de la independencia en la cocina para todos los niveles de habilidad. Gabinetes que logran la transición a la altura de la silla de ruedas con el toque de un botón y generosos espacios libres del dedo del pie aseguran el acceso universal a prácticamente todos los rincones de la cocina.

Del mismo modo, variadas y ajustables altura de mostrador ofrecen un amplio espacio de trabajo para la preparación de alimentos o actividades. Central para el espacio es la mesa de la cocina. Este es un lugar donde las familias y amigos se reúnen para comer juntos, empresa familiar, o simplemente para relacionarse entre sí. Por su proximidad a la chimenea y el hogar, la cocina permite una definición clara de los espacios y un contiguo espacio de entretenimiento sin fisuras con la sala de estar.


La sala de estar de la  Idea casa 2012 representa el espacio social ideal, ya sea para un solo ocupante en la casa o un lugar común para varios residentes. Cómodos asientos en alturas adecuadas para las personas mayores está dispuesto para proporcionar un espacio acogedor para entretener y relajarse con amigos y familiares.

El dormitorio es un santuario lejos de los espacios públicos de la casa donde los residentes pueden retirarse un tiempo a solas. Los grandes ventanales permiten que la luz del día llene la habitación al tiempo que proporciona vistas de restauración en los jardines que rodean la casa.

El ajuste y el acabado de la habitación también permite las necesidades médicas de aumentar los niveles de atención, mientras que al mismo tiempo ofrece para su discreta colocación. Como residentes de edad en su lugar, pueden ser necesarios mayores espacios libres para las actividades de la vida diaria. Una característica prominente, que puede no ser fácilmente identificable, es la flexibilidad de diseño de la habitación. El encuadre y la disposición de las conexiones de servicios dentro de las paredes garantizan la facilidad de actualización para la transición de la atención en el futuro. Esto también significa que múltiples suites pueden ser combinados o separados como los gustos y necesidades requieren. 

El cuarto de baño de la Idea casa 2012 crea un ambiente donde las personas mayores puedan mantener su independencia y su dignidad, sino que también prevé el acceso de un cuidador cuando sea necesario. Lo ideal sería que los residentes tendrían la opción de seleccionar los accesorios que responden a su nivel de confort, mientras que deja la opción abierta para cualquier renovación potenciales en el futuro a medida que envejecen en su lugar.

Mientras que los espacios interiores son importantes, es su conexión con espacios al aire libre que motivos un hogar. Las grandes ventanas y puertas fácilmente identificables al jardín dan a los residentes la vida más allá de las paredes. El concepto de biofilia propone que hay una atracción natural entre las personas y otros seres vivos. Aves y mariposas jardines invitan a las personas mayores y la vida silvestre a entrar en estrecho contacto. Huertos sirven para múltiples propósitos, con lo que los residentes comparten un objetivo común, mientras que al mismo tiempo, la responsabilidad de cuidar de un jardín y ser capaz de contribuir a su propia mesa de la cena se puede ofrecer a los ancianos un mayor sentido de la pena y de ser necesario. 

Una planificación adecuada de estos espacios al aire libre de la tercera edad da una agradable sensación de contención y seguridad. La combinación de la forma de búsqueda de monumentos claras (signos, señales, etc) y las tecnologías de monitoreo les da la tranquilidad de que están en un lugar seguro y nunca lejos de la asistencia si es necesario. La atención cuidadosa a los niveles de iluminación asegura que estos espacios se puede disfrutar en las noches, al tiempo que los cuidadores tendrán la flexibilidad para ajustar según sea necesario a fin de no interrumpir los ritmos circadianos de los residentes. 

Porches y patios sirven como transiciones a estas salas al aire libre y la comunidad más allá de la puerta principal. Para muchos, el porche de atrás es un lugar rico en recuerdos para toda la vida de actividades de la niñez, viendo a sus propios hijos o nietos en el juego y momentos tranquilos de reflexión disfrutando del aire libre. Del mismo modo, el porche es un lugar acogedor para saludar a viejos amigos o conocer a otros nuevos. Sobre la base de este ideal, la casa puede ser un punto de conexión a la mayor comunidad en más campus explorar la posibilidad de contratar servicios fuera del campus o en relación con los proveedores externos. 

La Idea Casa demuestra que "casa" puede ser cualquier lugar que abraza nuestra percepción de sus símbolos icónicos, desde una sola casa a un concepto de agrupación el hogar de una serie de hogares de atención especializada en un edificio de gran altura. Con una planificación adecuada y con visión de futuro, estos entornos pueden ser tan adaptable como las necesidades del mercado dictan sin perder la esencia de la casa, la comunidad y la confluencia social que nos hace vital y todo. 

A través del uso de ejemplos tangibles del mundo real, la Idea Casa 2012 se erige como una fuente de inspiración para pensar hacia adelante sobre la naturaleza de alto nivel de vida y cómo las adaptaciones al modelo actual puede ampliar el alcance de la atención a más mercados económicos, en última instancia, aumentar la vitalidad de los adultos mayores en las comunidades en toda América y, en última instancia, el mundo más allá de nuestras fronteras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario