28 de septiembre de 2012

Diseño Universal en Suecia

El Real Instituto KTH de Tecnología en Salud y Construcción (CHB) está desarrollando investigación y diseño (I + D) en colaboración con universidades, empresas industriales, ayuntamientos y diputaciones provinciales - siempre teniendo en cuenta el diseño universal.

Cada desarrollo en el Laboratorio CHB procura adaptarse y ajustarse para asegurar una vida total, sostenible y preparado para afrontar todas las transiciones de la vida. Todas las nuevas tecnologías para ayudar a las personas a vivir vidas independientes se ponen a prueba en el laboratorio antes de ser transmitidas a la investigación de campo.


En el laboratorio, el Centro está poniendo a prueba redes de sensores hogareños, sistemas de comunicacion y apoyo, sistemas de vigilancia y alarma, hardware y software para el apoyo cognitivo en el hogar, adaptaciones estandarizados para el hogar, tecnologías de respaldo ergonómico y modelos de instalaciones para viviendas residenciales.

Entre las áreas del CHB se incluyen tecnologías para la construcción de edificios, planificación y gestión logística, energía y recursos hídricos, gestión de instalaciones, climatización, diseño medio ambiental, entornos seguros en el trabajo, ergonomía médica, seguridad del paciente y cuidados para personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario