26 de marzo de 2012

Mas sobre el envejecimiento artificial

Como ya he mencionado en artículos previos, un gran desafío para los proyectistas y  diseñadores es meterse en los zapatos de un anciano para comprender cabalmente sus limitaciones y dificultades.

Y han surgido diversos e ingeniosos métodos para suplir esa falencia, frente a una multitud de jóvenes y atléticos diseñadores que concurren en ¨skate-board ¨ a sus modernas oficinas.

Diseñador imposibilitado de retozar con su joven compañera
Un nuevo elemento ayuda a mejorar la comprensión y empatía con la tercera edad. Se trata de un ¨Traje de la 3a Edad¨, desarrollado para simular los efectos de la pérdida de movilidad y reducción en la agudeza sensorial, lo que puede ocurrir durante el proceso de envejecimiento, y también bajo ciertas condiciones clínicas.

Fue diseñado para ayudar a responder a la pregunta de cómo podrían, diseñadores activos y en plena forma, saber si realmente sus diseños son prácticos para personas con alguna pérdida de movilidad o disminución de su percepción sensorial.

El proyecto fue desarrollado por Howard Jeffrey, PH D, para su empresa Mobilistrictor Este traje fue presentado ante los participantes de la Conferencia de Diseño 2012 un evento anual que ofrece a los profesionales del diseño industrial la oportunidad de acceder a las últimas ideas e investigaciones en el campo de la ancianidad.



¨Este innovador traje de la 3a Edad nos permite entender realmente los límites de la movilidad limitada de los clientes que servimos¨, dice Tye Campbell, consejero delegado de SFCS.  ¨Estamos muy contentos de poder compartir este ingenioso dispositivo con nuestros colegas, clientes, medios de comunicación y compañeros de trabajo, mientras se esfuerzan por construir, diseñar y cuidar alos ancianos. Nuestro lema siempre es estar pensando: ¿Qué es lo que sigue?. Creemos que este traje restrictor nos ayudará a medida que continuemos avanzando en diseños mas funcionales para las personas mayores.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario