20 de julio de 2011

Nuevos conceptos arquitectónicos

El sorprendente estudio danés de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group) nos ha sorprendido gratamente el año pasado con una nueva muestra de su talento.

El conjunto 8House, en Orestad - Copenhague - es un verdadero barrio en altura, diseñado para personas jóvenes y ancianas, adaptadas a diferentes intereses, con una excepcional integración entre el interior y exterior, y la posibilidad de mantener actividad comunitaria tanto en planta baja (donde además hay jardines y comercios), como en sus diferentes niveles a los que se puede acceder desde la planta baja en bicicleta, pues ha generado una verdadera calle que asciende e integra todos las unidades.
DIAPOSITIVA

El nombre del edificio surge de su forma, pues su planta constituye un número 8 de 61.000 m2 de superficie y 476 unidades de vivienda en 8 plantas.

El edificio ya ha sido premiado con el 2010 Scandinavian Green Roof Award, y el Premio Europeo de Arquitectura 2010.

Su expectacular cubierta verde en los techos inclinados, y la abundancia de luz y jardines en altura convierten su recorrido en una experiencia inolvidable. Mas información aquí y aquí.

El estudio BIG está realizando numerosas obras en todo el mundo, y recientemente se prepara a desembarcar en EE.UU. Sigan sus noticias. Ya es un grande y pronto todo el mundo hablará de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario