11 de julio de 2011

Comprender el aislamiento de la 3ª Edad

Un interesante experimento social se llevó a cabo hace unos días por la Fundación británica Amigos de la Tercera Edad (FOTE).

Teniendo en cuenta que mas de un millón de ancianos en el Reino Unido viven aislados (uno de cada cinco mayores en el Reino Unido ven a otras personas con una frecuencia menor de una vez por semana), FOTE armó un experimento público de una semana, llamada Semana del Aislamiento. El objetivo de este evento es aumentar la conciencia social acerca de las muchas implicaciones de vivir aislado.

A lo largo de esa semana, diez jóvenes miembros de la población fueron invitados a vivir bajo condiciones que simulan la vida de las personas mayores aisladas.

Vivir sin sus teléfonos, redes de correo electrónico y social, sin hablar con otro ser humano o salir fuera de la puerta de su casa durante ese tiempo, nuestros valientes voluntarios se sometieron a las tareas diarias para ayudarse con la empatía, tratando de simular que viven con enfermedades como la artritis o pérdida de visión mediante "herramientas de empatía" (equipos especiales, tales como guantes y gafas que limitan la visión, y que les ayudan a experimentar los efectos físicos del envejecimiento). 


Un eco de los sentimientos de las personas mayores aisladas en el Reino Unido 


En este video (en inglés) puede apreciarse un reportaje sobre esta cuestión con diversos ancianos del Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario