5 de mayo de 2011

Recomendaciones para mejorar la seguridad de su vivienda

Adaptar la casa a nuestras condiciones futuras para obtener mayor comodidad, y ANTES que se produzcan accidentes.


  1. Revisar escalones y barandas para asegurarse que estén firmes. Agregar pasamanos en zonas con largos pasillos.
  2. Retirar alfombras sueltas o con arrugas que puedan producir tropiezos o resbalones. Mover muebles que obstaculizan el paso para dejar caminos despejados.
  3. Asegurarse que las luces funcionan bien, y si es necesario agregar nuevas luces, o incrementar su potencia, especialmente en escaleras y lugares de trabajo (en este último conviene tener luces de intensidad regulable). Agregar pantallas que protejan del deslumbramiento.
  4. Colocar luces de noche que iluminen la zona entre la cama y el baño.
  5. Disponer una pequeña escalera para acceder a los estantes altos en la cocina (no utilizar sillas o bancos para esa función)
  6. Instalar una alfombra antideslizante en el piso de la bañera. Agregar un pico duchador. Colocar barrales de apoyo adicionales en zona de bañera e inodoro.
  7. Suplementar las patas de la cama para que el colchón llegue hasta una altura de 50/55 centímetros. Sujetar el velador a la mesita, o a la pared para que no pueda ser derribado.
  8. Sujetar y/o retirar cables sueltos en el piso y sujetarlos por encima del zócalo.
  9. En las puertas utilizar picaportes, no pomelas. Y usar grifería de palanca.
  10. Instalar portero eléctrico. Y timbres suplementarios si la casa es grande.
La mayoría de las reformas puede hacerlas Ud. mismo. Pero para resolver problemas en escaleras, instalaciones o baños, debería solicitar el asesoramiento de profesionales.

1 comentario:

  1. Justo la semana después de leer esto, mi madre cayó en la calle y se quebró el fémur, y mi papá, por la angustia, tiene arritmia y debió ser hospitalizado. Tiene razón. La vida cambia MUY rapídamente.

    ResponderEliminar