2 de abril de 2011

EVOLVE

Herramienta para la evaluación de ambientes aptos para la vida de ancianos

Desarrollado por la Universidad de Sheffield, con el apoyo del Consejo de Investigaciones de la Universidad de Kent y el LIN House, EVOLVE es una valiosa herramienta para evaluar el diseño de las viviendas para personas mayores.

Se utiliza para evaluar la eficacia de un edificio para personas mayores y su contribución tanto al soporte físico como al de su bienestar personal.

EVOLVE consiste en un conjunto de listas de control, ordenados según la secuencia de las habitaciones o espacios que se encuentran en un paseo a través de un edificio. (Pueden ver información AQUI  y al programa completo AQUI)

El programa EVOLVE fue desarrollado a partir de investigaciones en materia de cuidados de la vivienda, incluyendo los sistemas de capitalización, a través del Departamento de Salud anexo al Fondo de Asistencia de Vivienda, pero puede ser aplicado a otras formas de viviendas, tales como viviendas protegidas o casas particulares normales.

¿A quién está dirigido EVOLVE?

La herramienta puede ser utilizada por arquitectos, agentes inmobiliarios, prestadores de servicios de salud, cuidadores y profesionales, autoridades, población e  investigadores.

EVOLVE puede utilizarse para apoyar el proceso de diseño y puesta en marcha de edificios destinados a ancianos con una base de pruebas sólidas. Sirve tanto para un conjunto numeroso de viviendas como para residencias individuales.

Proporciona una base racional para la evaluación y selección de propuestas alternativas en los procesos de contratación. También es útil para los administradores de vivienda en las evaluaciones a largo plazo y en la mejora de las fincas existentes.

1 comentario:

  1. Gracias por esta información. Estuve analizando el programa, y es muy práctico para calificar instalaciones geriátricas. Incluso sirve para toda clase de discapacidad.

    ResponderEliminar