19 de noviembre de 2010

Tercera edad en la ruta



El New York Times destacó hoy un interesante informe sobre los conductores de edad avanzada. 

Contra lo que parece ser la creencia generalizada, el informe, realizado por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, ha encontrado que el  "riesgo de accidentes graves [para conductores de edad avanzada] ha disminuido durante la última década y ha disminuido a un ritmo más rápido que para los conductores de mediana edad ". Declara, asimismo, que "la disminución del riesgo para los conductores mayores parece extenderse no sólo a los accidentes con lesiones no mortales, sino también a los accidentes con daños  sólo a la propiedad". 


El comentario menciona un foro sobre el envejecimiento de los conductores llevado a cabo en Washington, DC, Estados Unidos por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte. El foro contó con información sobre una serie de áreas de investigación interesantes, como "datos de accidente, los patrones de viaje , protección de vehículos, diseño de carreteras y la detección del conductor y la formación ", pero tal vez su hallazgo más importante es que no existe una edad singular en el que los conductores de edad avanzada no deben conducir más

En cambio, los conductores de edad avanzada, sus familias y las autoridades estatales deberán encontrar una manera de crear programas personalizados que permitan independencia el mayor tiempo posible, pero que también tengan en cuenta la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario