16 de octubre de 2010

¿Qué es una "vivienda adicional"?

Si usted o alguno de sus seres queridos es propietario de una vivienda unifamiliar, agregar una unidad de vivienda adicional a una casa que ya existe puede ayudarlo a mantener su independencia. Una ADU, conocido a veces como "apartamento adicional para familiares", "apartamento adicional" o "segunda unidad", es un segundo espacio habitable dentro de una casa o en un lote. Tiene una sala, un área para dormir, un lugar para cocinar y un baño.

Espacios como un piso superior, un sótano, un ático, o un espacio sobre un garaje pueden convertirse en una ADU. Sus familiares pueden estar interesados en vivir en una ADU en la casa de usted, o tal vez usted quiera construir un espacio habitable separado en la casa de su familiar.

Averigüe en la oficina de zonificación local para que se asegure de que en su área se permiten las ADU, y si hay alguna regla particular. El costo de una ADU puede variar significativamente de acuerdo con su tamaño y lo que cueste la mano de obra y los materiales de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario