21 de septiembre de 2010

Alzheimer – nuevo diagnostico “express”

Hablemos de salud en el dia universal del Alzheimer


Un simple análisis de sangre puede diagnosticar la enfermedad de Alzheimer, dijeron el lunes 20 investigadores de EE.UU. Un hallazgo que podría dar a más personas la oportunidad de ser diagnosticados de manera precoz.

El mal de Alzheimer, una enfermedad incurable, progresiva del cerebro, es la causa más común de demencia. Se calcula que hay 26 millones de enfermos en el mundo. En la actualidad se diagnostica por los síntomas, y sólo se puede confirmar mediante un examen del cerebro después de la muerte

Ya otros equipos habían probado que podían detectar los cambios tempranos que indican la aparición del Alzheimer, pero para realizar tal diagnostico se requería de una punción lumbar, generalmente muy dolorosa, para extraer liquido espinal.

Y las compañías de diagnostico por imagen como Radiofármacos AVID, Asistencia Sanitaria de General Electric (GE) y Bayer de Alemania se están apresurando a terminar los ensayos clínicos de nuevos agentes que pueden hacer que las lesiones cerebrales produzcan marcas visibles en las tomografías por emisión de positrones o escáneres PET.

Pero un análisis de sangre podría hacer que el diagnóstico de Alzheimer mucho más simple, dijo Sid O'Bryant del Centro de Ciencias de la Salud, de la Texas Tech University en Lubbock.

"Un análisis de sangre abre el acceso a cualquier persona. Cualquier consultorio puede hacerlo. Incluso desde una enfermeria podrían hacerlo", dijo O'Bryant, cuyos resultados aparecen en la revista Archives of Neurology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario