16 de agosto de 2010

¿Que clase de artefactos de iluminación debemos comprar?

Las lámparas están disponibles en una variedad de tipos y estilo. Al elegir una lámpara para el alumbrado para los adultos mayores, la característica más importante es la capacidad de la lámpara para dirigir y distribuir la luz a las zonas u objetos determinados.

Hay tres tipos de artefactos de iluminación (apliques, plafones y accesorios de arquitectura)

Los tubos fluorescentes, cuando se seleccionan, ofrecen muchas ventajas sobre las bombillas incandescentes comunes. Ellos son más frías al tacto, difunden la luz en grandes zonas sin exceso de luz, y duran 10 a 20 veces más que las bombillas incandescentes.

También se reducirá la factura de electricidad debido a que utilizan sólo el 20 al 30% de la energía de las bombillas incandescentes para la misma cantidad de luz. La mayoría de los tubos fluorescentes de hoy no tienen los problemas de los tubos fluorescentes antiguos. Los tubos fluorescentes modernos están disponibles con excelente color, mucha luz, y no hay zumbidos o parpadeos, y no causan dolores de cabeza. Seleccione los accesorios diseñados para utilizar lo que se denomina "pin" en la base de tubos fluorescentes. La etiqueta ENERGY STAR en los accesorios de la luz le ayuda a identificar estos accesorios.

Para aprovechar los beneficios de las lámparas fluorescentes: Elegir los accesorios ya diseñados para tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo. Solicitarla con tubos fluorescentes T8 con un balasto electrónico. Para un buen color, pregunte por una bombilla o un tubo con una temperatura de color correlativa o AAC de 2700 a 3500 K y con un índice de reproducción cromática CRI o de al menos 80. Estos bulbos se marcarán como "827, 830 o 835."

Use también lámparas de bajo consumo que tienen rosca en la base para sustituir las bombillas convencionales incandescentes en sus luminarias existentes, pero asegúrese de que encajen. El hecho de que se atornilla no quiere decir que se ajuste bien o no cause brillos. Seleccione una lámpara de bajo consumo que tenga aproximadamente 1 / 3 de la potencia de la bombilla incandescente que sustituye.

La atenuación de los controles puede hacerse utilizando un interruptor de luz para variar el nivel de luz en la habitación. Las bombillas fluorescentes regulables compactas están disponibles para usarse con reguladores de intensidad incandescente. Los tubos fluorescentes no deben ser puestos con un regulador a menos que sea un sistema de oscurecimiento fabricado específicamente para los tubos fluorescentes.

Algunas lámparas de pie y de mesa se diseñan para utilizar una versión modificada de luz blanca, llamadas “dicroica” para conseguir altos niveles de luz en las zonas de trabajo. Estas bombillas de halogenuros metálicos poseen cinco o seis veces la cantidad de la luz de una bombilla incandescente de la misma potencia. Las lámparas de halogenuros metálicos tardan varios minutos para llegar a encenderse completamente, pero producen una gran cantidad de buena luz de color claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario