25 de marzo de 2013

Un tercio de los ancianos estadounidenses fallece con demencia


Un informe reciente en EE.UU halla que una de cada tres personas mayores ahora muere mientras sufren de Alzheimer u otra forma de demencia. En muchos casos, la demencia es la causa de la muerte o contribuye a ella, encuentra el estudio de la Asociación de Alzheimer.

La tasa de muertes relacionadas con la enfermedad de Alzheimer aumentó 68 por ciento entre 2000 y 2010, según el informe. Al mismo tiempo, las muertes por otras enfermedades graves, como la enfermedad cardíaca y el VIH / SIDA, han disminuido.

"La enfermedad de Alzheimer es una crisis de salud pública que está aquí", dijo Beth Kallmyer, vicepresidente de Servicios a los Ciudadanos, de la Asociación de Alzheimer. "Uno de cada tres adultos mayores está muriendo con Alzheimer u otra demencia. Para otras enfermedades graves, la mortalidad está disminuyendo porque el gobierno federal financia e invierte en investigación. No hemos visto ese mismo compromiso para la enfermedad de Alzheimer".



Publicado el martes, en el informe también se centra en el costo que representa la enfermedad de Alzheimer en las familias, en particular las de cuidado a distancia. En 2012, más de 15 millones de personas eran cuidadores de Alzheimer. Dieron más de 17 millones de horas de cuidado no remunerado que el grupo de Alzheimer estimó en un valor de $ 216 mil millones.

Salida directa de su propio bolsillo, los costos para las familias de las personas con Alzheimer son de $ 34 mil millones, de acuerdo con Kallmyer. "El costo de la atención es un reto, y no todo el mundo tiene acceso a los servicios que necesitan", dijo.

En general, el costo de cuidar a los 5 millones de personas con la enfermedad de Alzheimer es de aproximadamente $ 203 mil millones, según el informe. Esa cifra incluye Medicare, Medicaid, costos familiares y los costos privados de seguros. La mayor parte del costo - aproximadamente $ 142 mil millones - es pagado por Medicare y Medicaid.

Aún más preocupante es que la Asociación de Alzheimer estima que para el año 2050, casi 14 millones de personas tendrán la enfermedad de Alzheimer. Esto podría incrementar los costes de la atención de Alzheimer hasta $ 1,2 billones en 2050.

El gobierno de EE.UU. financia en la actualidad alrededor de $ 500 millones en investigación de Alzheimer, de acuerdo con Kallmyer. En comparación, las enfermedades del corazón recibe cerca de $ 4 mil millones en fondos para la investigación, y el cáncer recibe cerca de $ 6.000 millones de dólares, dijo.

Dr. Brian Appleby, un médico del Centro de Salud Cerebral de la Clínica Cleveland, dijo que no estaba sorprendido por estas últimas cifras. "El Alzheimer va a afectar a todos nosotros individualmente. Pronto, todos vamos a tener a alguien que conocemos o alguien de la familia o incluso a nosotros mismos con la enfermedad de Alzheimer. Es algo que todos tenemos que estar preparados", dijo Appleby.

Dijo que si bien los tratamientos actuales no curan o revierten la enfermedad, se puede aumentar la cantidad de tiempo hasta que alguien necesita los cuidados de enfermería en casa. En este momento, dijo, la atención se centra en tratar de prevenir que se produzca la enfermedad de Alzheimer .

"La enfermedad de Alzheimer es realmente una enfermedad crónica. Comienza décadas antes de que veamos los síntomas", dijo Appleby. El mejor consejo para evitar potencialmente la enfermedad de Alzheimer es mantener sano el corazón, dijo. Eso significa dejar de fumar, comer saludable, mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente. También significa mantenerse activo mentalmente, agregó. Hacer crucigramas y otros rompecabezas y leer, aconsejó. Y, permanecer socialmente activos, recomendó. "Las personas que están socialmente aislados corren un mayor riesgo de enfermedad de Alzheimer", dijo Appleby.

Por su parte, Kallmyer ha añadido: "El Alzheimer está afectando a tantas personas ya, y el impacto es significativo y, como la edad de los baby boomers, la tasa de enfermedad de Alzheimer y la tasa de mortalidad por la enfermedad de Alzheimer sólo va a aumentar.".

3 comentarios:

  1. Además de felicitarles por este blog, del que me ha llamado la atención la cifra sobre personas mayores que mueren con demencia en Estados U, y que considero muy informativo para personas mayores, me gustaría comunicarles que, junto con
    mi blog
    en español sobre temas relacionados con residencias, dirijo
    el portal Inforesidencias.com donde damos información y apoyo a personas mayores dependientes o sus familiares
    en el momento de considerar la necesidad de buscar una residencia. Contamos
    con un buscador, una ayuda para comparar residencias, centros de día
    y otros servicios. Os rogaría hicieseis una visita y, si os gusta que
    podáis poner un enlace, de esta forma podremos llegar a más personas
    y ayudarles en el proceloso camino que lleva a ingresar en una residencia, algo
    que sólo debería afectal al 5% de los mayores..

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog.
    Hay mucho por hacer en este sentido, en el campo de la arquitectura, entre otros, pesa una gran responsabilidad.
    Saludos.

    --
    h o r i z o n t e i n f i n i t o | 3d
    www.horizonteinfinito3d.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO QUE TOQUEN ESTOS , TEMAS. YO VIVI 20 ANOS EN ESTADOS UNIDOS , TODA LA VIDA DIJE QUE ...QUE HORROR PASAR UNA VEJES ACA , ACA LOS VIEJITOS SE MUEREN DE DEPRESION. POBRES O CON COMODIDAD.
    AHORA TENGO 62 ANOS Y ME FUI A VIVIR A MI PAIS COLOMBIA....ALLA ES UNA MARAVILLA LOS GRUPOS QUE HAY , EN CADA BARRIO, COMUNIDAD O PARROQUIA ,HAY UN GRUPO.QUE EL GOBIERNO AYU.DA . ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE ACTIVIDADES QUE TIENEN ESTOS GRUPOS , MANUALIDADES, MUSICA EJERCICIOS, PASEOS, PISCINA , GIMNACIA, BAILES TERTULIAS, ETC. SOLO SE COLABORA CON ALGO , ESTOY FELIZ, GRACIAS A USTEDES POR ESTOS, BLOGS....TAMBIEN ESTOY EL LA ERA DE LOS BLOG. HACIENDOLOS YO, PARA ENTRETENCION

    ResponderEliminar