7 de marzo de 2011

Alzheimer en un ¿Dibujo animado?

El cine de animación está dejando de ser simplemente un entretenimiento infantil. Recientemente han aparecido películas para un público adulto, tales como Persépolis, Vals con Bashir, o la recientemente estrenada Chico y Rita.
Pero ahora, el cine español presentará el dibujo animado ARRUGAS, obra del valenciano Paco Roca.

Paco Roca fue el ganador del Premio Nacional de Cómic con esta obra, que recorre la vida de un anciano, aquejado de Alzheimer, en un centro especializado. Aunque el más importante quizás fuera este, la historia ha obtenido el reconocimiento en numerosos foros y jornadas, no sólo de cómic sino también de asociaciones relacionadas con esta enfermedad.
La trama, según el propio autor, fue creada a base de observar a sus padres, ya mayores, y a padres de amigos que también sufrían Alzheimer y la pasó al papel para crear una historia intimista y emotiva que ha traspasado fronteras. El paso de papel a película se comenzó hace dos años y se espera que se estrene en el otoño de 2011.
Aquí tienen un trailer de la película

1 comentario:

  1. Que interesante! Si sabe de su presentacion en Argentina por favor informelo. Creo que sera muy buena para mostrar a la comunidad.

    ResponderEliminar