12 de febrero de 2011

Envejecimiento artificial

En los últimos años se ha avanzado en experiencias apasionantes dirigidas a comprender y trabajar con mayor eficacia en los problemas vinculados con la vejez.

Uno de ellos es la dificultad que los diseñadores y proyectistas (con frecuencia jóvenes), comprendan cabalmente y recuerden en sus proyectos lo que significa vivir con habilidades físicas reducidas por la edad.

Y a pesar de los cursos, los libros y la información de que se dispone, nada iguala la experiencia personal para comprender mejor esa situación.

Por ello, algunas empresas han desarrollado, de manera independiente, ingeniosos aparatos que permiten reproducir las condiciones de una persona anciana con sus lógicas dificultades.

La empresa francesa Seniosphère ha desarrollado su modelo Seniosimulation(r), un traje con un conjunto de elementos que reproducen las condiciones físicas de un anciano, tanto en el aspecto físico (movilidad, equilibrio, fuerza) como en el sensorial (audición, vista, etc.).

Está orientada a personas de entre 25 a 40 años que trabajan en diseño y organización de espacios proyectados para ancianos, para facilitarles comprender personalmente las dificultades, y probar la eficacia de sus propuestas, tanto en el terreno del diseño como en el dictado de normas para su mejor servicio.

Como una imagen vale mas que mil palabras, pueden ver mejor de lo que se trata con las imágenes y videos que acompañan este post.






No hay comentarios:

Publicar un comentario